Conéctate con nosotros

Política

Plebiscito para la municipalización de Villa de Pozos va conforme a la Ley

Publicado

el

El diputado José Luis Fernández Martínez dijo que el mejor respaldo para la municipalización es la petición realizada por más de 30 mil habitantes

El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, reiteró que el procedimiento para la realización del plebiscito en relación a la municipalización de Villa de Pozos se está realizando conforme a lo establecido en la legislación, y a solicitud de ciudadanos habitantes de esta delegación.

Dijo desconocer el sentido del amparo que presentó una Asociación Civil para la suspensión de este ejercicio, por lo cual el Juzgado Federal al que fue remitido deberá determinar si admite o no la demanda.

“No tengo información de qué es lo que presentaron o cuál es el sentido, cómo plantearon su demanda. Está en una etapa de presentación, acaban de presentarlo en el juzgado, el juzgado tiene que determinar si admite o no la demanda. Nosotros estamos llevando a cabo un proceso que consta de varias etapas y sin duda alguna, la etapa inicial y más importante es la del respaldo a ciudadano, donde aquí al Congreso se presentaron más de 30 mil firmas. Ese proceso lo está llevando a cabo el CEEPAC junto con el Instituto Nacional Electoral”.

Dijo que se respeta la opinión de los ciudadanos en este tema, ya que fueron ellos quienes presentaron la solicitud para recuperar la denominación de municipio, y con ello, mejorar sus condiciones de servicios y atención.

Este proceso, manifestó el legislador, se encuentra avanzado ya que se cumplen cabalmente las etapas establecidas en la legislación, y en caso de que el Juzgado considere requerir al Poder Legislativo, se aportaran todos los elementos con los que se está trabajando.

“Nosotros por lo pronto en el Congreso del Estado estamos tranquilos porque creemos que no tendríamos ningún inconveniente para poder realizar el proceso de manera completa; vamos a comparecer en juicio si se nos llama, si se nos requiere, y aportaremos todos los elementos que estén a nuestro alcance para soportar nuestras decisiones. Tengo la confianza en que no ocurrirá mayor problema y que el día 24 tendremos el plebiscito en San Luis Potosí. Y en las próximas semanas estaremos discutiendo en el Pleno la aprobación o no de un municipio nuevo”.

Señaló desconocer los motivos para la presentación de dicha solicitud de amparo, “pero al final de cuentas lo que yo veo es que en la demarcación de Pozos hay mucho entusiasmo. La gente en verdad está conforme, está satisfecha con el proceso que estamos llevando a cabo, y en lo personal considero que es un proceso justo, recordando que la Delegación de Villa de Pozos siempre tuvo la categoría de municipio y se le quitó en una época oscura de San Luis Potosí, cuando tuvimos un gobernante muy complicado, Don Gonzalo Santos y lo convierte en una Delegación. Y lo que hay que decir con mucha puntualidad es que a los habitantes de Pozos nunca se les adoptó como capitalinos, siempre fueron tratados como ciudadanos de segunda, los tenían arrinconados en una Delegación donde llegaban únicamente las obras, las sobras, lo remarco”.

Finalmente, indicó que toda la información referente al proceso de municipalización de Villa de Pozos se encuentra disponible para consulta pública en la página web del Congreso del Estado, www.congresosanluis.gob.mx

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia