Conéctate con nosotros

Política

Exhortan a la SEGE para sensibilizar a alumnos sobre el trato a los animales

Publicado

el

El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a los Titulares de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos; y de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado; para que, dentro del ámbito de su competencia, diseñen políticas públicas, campañas o programas dirigidos a estudiantes de todos los niveles, sobre la importancia del respeto a la dignidad animal conforme a la Declaración Universal de los Derechos de los Animales de Organización de Naciones Unidas (ONU), y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, promovente del Punto de Acuerdo, explicó que, en días pasados se desató una indignación social, a partir de la difusión de un vídeo en redes sociales en internet, donde un grupo de jóvenes del COBACH 19 y del CETIS 125, aparecen “jugando” con el cadáver de un perro en condición de calle, pasándole con una motocicleta por encima, lo cual abrió el debate público sobre la necesidad de educar a niños, niñas y jóvenes en temas relativos a la prevención del maltrato animal.

Se indica que, es importante fortalecer los aspectos relacionados a evitar el maltrato animal entre la población joven del estado, de acuerdo a lo establecido en las leyes locales, nacionales e internacionales en la materia.

Agrega que tanto la normatividad nacional como internacional nos llevan a generar políticas públicas, campañas y programas educativos dirigidos a las y los estudiantes en la entidad. Los sucesos de crueldad, además de sancionarse, se deben combatir con educación.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado y al Consejo Consultivo Mixto son las instituciones competentes para implementar las pautas para visión educativa que logre defender la dignidad animal conforme a lo establecido en la Declaración Universal de los Derechos del Animal.

Continuar leyendo

Política

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia