Conéctate con nosotros

Política

Hacen llamado a ayuntamientos a invertir en el fortalecimiento de la infraestructura turística

Publicado

el

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría dijo que se deben promover programas culturales y programas recreativos para que el turista se quede en sus municipios a consumir los productos locales

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, integrante de la Comisión de Fomento al Turismo, llamó a los municipios del estado a incentivar la actividad turística, mediante la promoción de programas culturales y recreativos, principalmente en temporadas vacacionales.

Destacó que es importante que los municipios promuevan los eventos que en cada temporada se realizan en sus demarcaciones, como es el caso de la zona Huasteca, así como su gastronomía y la calidad de los servicios, lo que permitirá mejorar la derrama económica que deja esta actividad.

“Invitar a los municipios para que hagan lo propio, incentiven con programas culturales y programas recreativos para que el turista que va, se quede en el municipio y consuman los platillos típicos, hay que generar esa confianza en que si hay un festival, el turista se queda en el pueblo que va a visitar”.

Dijo que, también es importante que las autoridades municipales se acerquen a escuchar a los prestadores de servicios, comerciantes, restauranteros, taxistas y transportistas para que puedan brindar un servicio cordial y de atención al turista, que promueva su estadía y consumo en el sitio.

“Es importante que exista un diálogo constante, y más previo a los días de vacaciones, porque creo que si les damos esa seguridad a los prestadores de servicios, gobierno y ciudadanía el turista que ven orden, y que exista mayor difusión de las actividades que se realizan en las páginas oficiales y redes sociales, así como los medios de comunicación, para que el turista que venga, sepa lo que va a encontrar y cómo llegar”.

Añadió que un punto importante es fomentar la integración de señalética y la mejora en la infraestructura, lo cual impactará de manera favorable en la actividad turística, además de las revisiones por parte de la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios.

Adelantó que la Comisión de Fomento al Turismo está trabajando en la armonización y actualización de la legislación en la materia, tomando opiniones del sector turístico a través de mesas de trabajo que se están desarrollando en todo el estado.

Continuar leyendo

Política

Detienen a mujeres intentando comprar votos en SGS

Publicado

el


Quedaron a disposición del ente autónomo cuatro personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia