Conéctate con nosotros

Política

Imparten en Congreso curso-taller de capacitación en declaraciones patrimonial y de intereses

Publicado

el

La diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga indicó que la corrupción no debe ser parte de un sistema, tampoco de una cultura y mucho menos una forma de vida

El Congreso del Estado, llevó a cabo el curso-taller de capacitación en materia de Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, impartido por Personal de la Secretaría Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí.

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga, dijo que, la corrupción no debe ser parte de un sistema, tampoco de una cultura y mucho menos una forma de vida; no hay forma más efectiva de prevenirla, que desde los valores que se nos infunden desde casa.

“Hoy nos toca dar un paso más en esta lucha contra la corrupción, nos toca demostrar que somos ciudadanos responsables y comprometidos con nuestra sociedad potosina a quienes nos debemos”.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, comentó que cada año en el mes de mayo, las personas servidoras públicas tienen la obligación de presentar la declaración patrimonial y de intereses en su modalidad de modificación.

“Durante el 2022 los servidores públicos de este Congreso del Estado, cumplieron en tiempo y forma, por lo que se desea que para el presente año se mantenga el esfuerzo de todas y todos a fin de continuar con un alto índice de cumplimiento.”

La legisladora, agradeció el apoyo de la Secretaría Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado, por la capacitación y coordinación, así como por articular las acciones encaminadas a lograr que aquellas personas obligadas a presentar la declaración de modificación 2023, cuenten con la mayor cantidad de herramientas e información para tal propósito.

El secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Jesús Rafael Rodríguez López, reconoció la importancia y el valor de los Códigos de Ética, de los Sistemas Anticorrupción y cualquier mecanismo que promueva los valores indispensables para la labor del Poder Legislativo y de todos los servidores públicos.

Finalmente, consideró que la declaración de situación patrimonial y de intereses, es una obligación que tiene cualquier funcionario o servidor público con el objetivo de prevenir actos de corrupción.

Continuar leyendo

Política

“Vamos a ganar en la capital de San Luis”: Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia