Conéctate con nosotros

Política

Gestionará Congreso ante la Federación para que la Guardia Civil Estatal realice operativos en carreteras federales

Publicado

el

 

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno dijo que es necesario que la Guardia Nacional atienda esta solicitud

El Congreso del Estado se sumará a las gestiones para que el Gobierno Federal firme el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, con el objetivo de que la Guardia Civil Estatal a través de la División Caminos, pueda sumarse a la tarea de brindar seguridad en las carreteras federales que atraviesan el territorio potosino.

El vocal de la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Poder Legislativo, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, señaló que, las y los representantes populares le han dado seguimiento a la solicitud del gobierno estatal para coadyuvar en esta importante tarea que en estos momentos es responsabilidad de la Federación.

“Hemos sido testigos de la problemática en materia de seguridad que se ha registrado en carreteras potosinas, algunas de jurisdicción estatal y otras federal, por lo que es necesario que la Guardia Nacional atienda esta solicitud, porque es un tema que no se puede seguir postergando por mucho tiempo”, dijo.

Añadió el legislador Badillo Moreno que en lo personal ha estado gestionando una audiencia con el responsable de carreteras de la Guardia Nacional y con la secretaria de Seguridad federal Rosa Icela Rodríguez, para tratar este tema que es de interés para la seguridad de todos.

“Hemos estado solicitando la audiencia para la reunión a la que acudiremos una comisión de diputadas y diputados del Congreso del Estado y en mi calidad de integrante de la comisión legislativa de seguridad, he puesto especial interés porque considero que es importante tener una estrategia en común, entre instancias de gobierno”, dijo.

Añadió que todos quienes padecen hechos de inseguridad han destacado la urgencia de que haya medidas de prevención y el gobierno estatal así como el federal han redoblado esfuerzos, pero en este caso, que requiere un convenio para que el estado vigile las carreteras federales, se está poniendo más énfasis.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia