Conéctate con nosotros

Política

Libera Gobierno de SLP 10 mdp para que el Ceepac pueda organizar plebiscito sobre la municipalización de Villa de Pozos

Publicado

el

El diputado José Luis Fernández Martínez dijo que este proceso no debe ser magnificado en la búsqueda de reflectores y captar protagonismo

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas ya liberó los primeros 10 millones de pesos para que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), pueda organizar y realizar el plebiscito para que los habitantes de la Capital Potosina emitan su opinión si están de acuerdo o no, en que la delegación de Villa de Pozos se convierta en municipio.

El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura, informó que “ya fue transferida al Congreso del Estado la primera entrega del recurso pactado para realizar el plebiscito, es por la cantidad de 10 millones de pesos, los cuales serán enviados al CEEPAC para su administración”.

Informó que personal de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, de la Secretaría de Finanzas y del propio CEEPAC ya trabajan en la generación de un calendario para la administración de los recursos para organizar y realizar el plebiscito en la Capital Potosina.

Se espera que en las próximas semanas se liberen el resto de los recursos, que podría ser una partida por 10 millones de pesos o dos partidas de cinco millones de pesos cada una, para completar los 20 millones de pesos que se tienen presupuestados para que las autoridades electorales realicen el plebiscito.

El diputado José Luis Fernández Martínez hizo un llamado a la población para que esté informada y consciente de los objetivos que se persiguen en el plebiscito para que opinen si están a favor o no, de que la Delegación de Villa de Pozos recupere el nombramiento de municipio.

“Nosotros lo que queremos con este ejercicio que realizará el CEEPAC, es conocer la opinión de la ciudadanía, debe quedar claro que no vamos a elegir autoridades. Desafortunadamente en este proceso, algunos actores lo han magnificado en la búsqueda de reflectores y captar protagonismo para aparecer en los medios de comunicación con alguna bandera política”.

“En el fondo, el plebiscito es un ejercicio ciudadano, en donde se quiere conocer la opinión de los habitantes de la Capital y, la pregunta es sencilla, es para saber si están de acuerdo o no en que la Delegación de Villa de Pozos se convierta en un municipio”.

Puntualizó que, existe plena confianza en la capacidad del CEEPAC para entregar un buen producto y, en el Congreso del Estado se han cuidado todos los aspectos para emitir un dictamen muy completo y, para ello, se están haciendo estudios a profundidad para ver la viabilidad de que la Delegación de Villa de Pozos se convierta en municipio.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia