Conéctate con nosotros

Política

MC denunciará uso de recursos públicos y condicionamiento de programas sociales

Publicado

el

Candidatas y candidatos de MC a diputaciones locales y presidentes municipales recibieron sus constancias de registro

Marco Gama Basarte, coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en San Luis Potosí, instruyó a sus candidatas y candidatos al Congreso del Estado y a las Presidencias municipales, a denunciar el uso de recursos públicos, entrega de despensas y condicionamiento de programas sociales.

“Qué lo sepan nuestros adversarios, no vamos a callar ninguna anomalía en esta elección”, precisó.

Gama Basarte manifestó lo anterior en un encuentro para hacer entrega de las constancias de registro a 68 candidatas y candidatos de MC a diputaciones locales y presidentes municipales.

El líder del partido naranja pidió sin embargo a sus abanderados, “no jugarle al héroe de ninguna manera, ni ante posibles delitos electorales cometidos por servidores públicos estatales o federales, ni ante grupos criminales, nuestra lucha es pacifica por el voto”, indicó.

Gama Basarte pidió a sus candidatas y candidatos que notifiquen de inmediato cualquier acción que atente contra las campañas de MC, para que el área jurídica actúe en consecuencia,  “ya sea el retiro de un espectacular, una barda, entrega de despensas, tinacos o el condicionamiento de programas sociales”.

“Los del verde y morena se sienten muy confiados porque traen mucho dinero, ante eso haremos valer todas las herramientas legales a las que podamos acceder”, indicó.

Movimienro Ciudadano llevó a cabo la entrega de Constancias de Registro de Candidatas y Candidatos a Diputados Locales y Presidentes Municipales para el proceso electoral 2023-2024.

 

Continuar leyendo

Política

Mujer de origen indígena va por la alcaldía de Xilitla; llevará su mensaje en Náhuatl

Publicado

el

 

Hermelinda Santiago Hernández es la nueva candidata de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla” (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia