Conéctate con nosotros

Política

Trabajaremos en el Senado por una vejez sin pobreza: Vero Rodríguez

Publicado

el

#Elecciones2024

La candidata al Senado de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México” Vero Rodríguez realizó un en la Colonia Satélite, para escuchar las inquietudes de los vecinos.

Detalló que desde el Senado de la República buscará legislar a favor de políticas y programas que aseguren que la canasta alimentaria supere el umbral de pobreza, pues con el actual gobierno incremento el número de familias en esta condición.

De acuerdo con el CONEVAL el cambio porcentual anual de la línea de pobreza en enero de 2024 fue de 6.9% en el ámbito rural y 5.9% en el urbano. Este incremento de la línea de pobreza por ingresos en ambos ámbitos fue superior a la inflación general anual de 4.9%

Además, trabajará en coordinación con el Grupo Parlamentario de Acción Nacional para promover políticas y programas que aseguren que las personas jóvenes y las personas adultas disfruten de una vejez digna y sin pobreza, incluyendo el acceso a pensiones adecuadas.

Vero Rodríguez recordó que fue con el Gobierno panista de Vicente Fox donde se implementaron los programas sociales de pensiones para adultos mayores a nivel federal, por lo que subrayó que la gente no se debe dejar engañar, pues además es un derecho que se encuentra ya en la Constitución.

Continuar leyendo

Política

Mujer de origen indígena va por la alcaldía de Xilitla; llevará su mensaje en Náhuatl

Publicado

el

 

Hermelinda Santiago Hernández es la nueva candidata de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla” (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia