Conéctate con nosotros

Política

Piden fortalecer el presupuesto en seguridad pública, salud y educación en 2023

Publicado

el

El legislador Juan Francisco Aguilar dijo que también se debe asegurar la correcta aplicación de los recursos públicos

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández consideró fundamental reforzar el presupuesto estatal para el ejercicio fiscal 2023, en materias de salud, educación superior y seguridad pública, debido a que son fundamentales para el crecimiento económico y social de las familias potosinas.

Recalcó que en el Congreso del Estado se ocuparán de revisar el presupuesto que envíe el Congreso del Estado, con el fin de priorizar aquellos rubros fundamentales para el crecimiento integral del estado potosino.

Consideró que la salud es fundamental, por lo cual se debe contar con un presupuesto suficiente para brindar la atención necesaria a la población, y contar con medicamentos e insumos en los centros de salud, además de la contratación del recurso humano.

Indicó que otro rubro que considera fundamental es la educación, en especial en el nivel superior, por lo cual se debe fortalecer el presupuesto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y con ello generar mayores oportunidades para los jóvenes potosinos.

En lo referente al tema de seguridad pública, también se debe considerar un presupuesto suficiente para atender la demanda de la población, ante el aumento en los índices delictivos, lo cual permitirá también un crecimiento económico, ya que un estado seguro siempre es más confiable para invertir.

“En el cierre del presente año el Congreso del Estado tiene la obligación de autorizar un presupuesto justo, pero siempre priorizando aquellas necesidades más importantes para las y los potosinos”.

Manifestó que también se debe asegurar la correcta aplicación de los recursos, y que esto permita que las familias potosinas sean beneficiadas de manera positiva en las acciones y beneficios.
2

Continuar leyendo

Política

Plan de gobierno de Juan Manuel Navarro, el mejor para Soledad

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia