Conéctate con nosotros

Política

Piden garantizar acceso equitativo a los servicios de salud a pacientes con VIH

Publicado

el

La diputada María Elena Ramírez indicó que se requiere de políticas públicas que garanticen a los pacientes el acceso justo a las nuevas tecnologías

En su discurso con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, indicó que en esta fecha es pertinente hacer un enérgico llamado a las autoridades para lograr el acceso equitativo a los servicios de salud y al fortalecimiento de las acciones para la prevención combinada del VIH y los servicios de tratamiento.

Indico que el SIDA sigue siendo una pandemia, por lo que se deben mantener las acciones de información y concientización para la prevención del virus del VIH, ya que sigue siendo un problema de salud pública mundial.

“Requerimos políticas públicas que garanticen el acceso justo y asequibles a las nuevas tecnologías, acceso a servicios de salud de calidad, así como darle el justo valor a la labor realizada por el personal de salud involucrado”.

Destacó que a lo largo del tiempo, se han realizado importantes avances científicos que han permitido que las muertes relacionadas con el SIDA y las nuevas infecciones por el VIH sean cada vez menos frecuentes; sin embargo, no se debe olvidar las medidas de prevención para evitar esta enfermedad, luego de la presencia de otros padecimientos como el COVID-19.

Agregó que a nivel mundial, se deben realizar acciones para erradicar las desigualdades que han ampliado la brecha en el camino de la lucha contra el SIDA y lograr el fortalecimiento de los sistemas de salud, acompañados por la responsabilidad de la sociedad civil.

Señaló que según expertos de la ONU-SIDA, a nivel global se están realizando las acciones para el cumplimiento de un plan que permita erradicar la transmisión del virus del SIDA en el 2030, para lo cual se requiere el fortalecimiento de las acciones en materia de salud y el apoyo de la sociedad mundial en su conjunto.

Continuar leyendo

Política

Aprueban reforma que reconoce el derecho a la movilidad

Publicado

el

Buscan garantizar la seguridad de las personas que se desplazan por las diferentes vialidades que conforman el territorio estatal 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia