Conéctate con nosotros

Política

Piden mayor inclusión de personas con discapacidad en las actividades productivas

Publicado

el

El diputado Fernando badillo moreno indicó que es necesario garantizar la inclusión de este sector de la población

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno impulsa una iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona el artículo 15 Bis de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

La iniciativa busca que, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, promueva el pleno ejercicio de los derechos laborales de las personas con discapacidad, mediante el diseño y ejecución de programas para darles a conocer sus derechos y la manera de hacerlos efectivos. Con lo que se busca fomentar y proteger sus derechos para coadyuvar a mejorar su vida.

Badillo Moreno dijo que, las personas con discapacidad a menudo se enfrentan con barreras que les impiden disfrutar las mismas oportunidades. Por lo que resulta fundamental, llevar a cabo acciones que deriven en su empoderamiento, con el propósito de que conozcan y utilicen los medios y mecanismos legales para hacer exigibles sus derechos.

“Aún hay mucho por hacer como sociedad para ser más incluyente, se requiere generar más políticas públicas a favor de sus derechos, implementar políticas transversales e incluyentes encaminadas a lograr el desarrollo pleno de las personas con discapacidad, sobre todo en el ámbito laboral, es menester que ellas cuenten con información acerca de sus derechos y como hacerlos valer.”

La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Derechos Humanos y a la del Trabajo y Previsión Social para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votada.

Continuar leyendo

Política

Javier Pacheco anuncia una campaña “de a pie” para conquistar la alcaldía de Xilitla

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia