Conéctate con nosotros

Política

Piden prioridad de los gobiernos para garantizar atención a la salud de la población

Publicado

el

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi dijo que el Gobierno Federal no ha podido superar la crisis de salud que vive el país

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi dijo que, el Ejecutivo del Estado no debería soltar la operación del sistema de Salud a la Federación, porque sin el apoyo del Estado difícilmente se podrá enfrentar la grave crisis que se vive en este sector, ya que, el Gobierno Federal no ha podido superar la crisis de salud que vive el país.

Dijo que, el anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de centralizar los servicios de salud en el Gobierno Federal puede resultar una estrategia que cueste la vida a las familias potosinas.

“Basta con acudir al Seguro Social o al ISSSTE para constatar que todos los días desfilan personas con graves problemas de salud que esperan meses para que se les surta una receta médica.”

Ramírez Konishi recordó que, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ofreció a las familias mexicanas no solo igualar, sino que superar el sistema de salud de Dinamarca; contrario a eso, en los hospitales públicos de México sigue privando el desabasto de medicamentos.

Comentó que recientemente se dio a conocer que, en el 2022 en México se reportaron 12 millones de recetas no surtidas o surtidas de forma incompleta en el Sistema Nacional de Salud.

Entre las medicinas que más hacen falta en México son aquellas que tienen que ver con enfermedades crónicas, como es el cáncer; por lo que se sigue insistiendo con la iniciativa, con el fin de que, el Estado garantice a niñas, niños y adolescentes, quimioterapias y medicinas para enfrentar su enfermedad de cáncer.

Finalmente consideró que, si el Estado se desatiende del sector salud y se le deja toda la responsabilidad a la federación, la crisis de salud en San Luis Potosí podría aumentar.

Continuar leyendo

Política

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia