Conéctate con nosotros

Política

Piden resolver de inmediato el déficit de personal docente

Publicado

el

Esto se ha reportado en algunos planteles de educación básica en San Luis Potosí

Es necesario que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), regularice en los próximos días el déficit de personal docente que se han reportado en algunos planteles de educación básica, señaló la diputada María Claudia Tristán Alvarado.

Indicó que “con nosotros acudieron representantes de ocho planteles educativos que empezaron el ciclo escolar sin contar con el 100 por ciento de la plantilla de docentes, pero, tengo entendido que en algunos otros planteles de educación primaria y secundaria también registran falta de maestras o maestros”.

La información que se tiene de la Secretaría de Educación, es que en los próximos días va a quedar resuelto el problema, “nosotros esperamos que se resuelva de inmediato en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que acuden a planteles de educación pública”.

La diputada Claudia Tristán Alvarado, explicó que regularmente la contratación de maestras y maestros se realiza el 16 de agosto, pero, “tengo entendido que en algunos niveles y modalidades existió un retraso y se comenzó la contratación a partir del primero de septiembre”.

“Esperamos que en el trascurso de los próximos días ya se estén incorporando los docentes que estén cubriendo los vacantes que pudieran existir por licencias o permisos que se tenga en el magisterio”, finalizó.

Continuar leyendo

Política

Detienen a mujeres intentando comprar votos en SGS

Publicado

el


Quedaron a disposición del ente autónomo cuatro personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia