Conéctate con nosotros

Política

Presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo podría tener voz y voto en Consejo de Desarrollo Social de los ayuntamientos

Publicado

el

El diputado Rubén Guajardo Barrera impulsa iniciativa de reforma a la Ley orgánica del Municipio Libre del estado de San Luis Potosí

El diputado Rubén Guajardo Barrera presentó una iniciativa que busca reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, para que el presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo, sea incorporado con voz y voto en el Consejo de Desarrollo Social de los Ayuntamientos de nuestra entidad.

Guajardo Barrera comentó que, la integración de los Consejos de Desarrollo Social, se encuentra normada en los reglamentos municipales, sin embargo al incorporar la disposición propuesta en una norma con alcance estatal, los municipios tendrían que actualizar sus reglamentos respectivos para poder así integrar a estos miembros del ayuntamiento.

“El municipio es el nivel de gobierno más cercano a la ciudadanía, y en virtud de que la Ley lo obliga a llevar a cabo su propio Programa de Desarrollo Social, es necesario mejorar en lo posible las condiciones de coordinación, todo con la finalidad de apoyar a los habitantes que más lo necesiten”.

La propuesta establece que, los ayuntamientos cuidarán que, en los Consejos de Desarrollo Social Municipal, se incluyan a los Representantes Sociales Comunitarios de barrios, colonias populares, comunidades y ejidos. El Consejo de Desarrollo Social Municipal incluirá al presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo del municipio correspondiente, con voz y voto.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votada.

Continuar leyendo

Política

Javier Pacheco anuncia una campaña “de a pie” para conquistar la alcaldía de Xilitla

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia