Conéctate con nosotros

Política

Requiere el campo potosino de ayuda de autoridades por sequía en el Altiplano

Publicado

el

El diputado Salvador Isais Rodríguez dijo que la sequía se está agudizando pero todavía no es tan crítica como en otros años

La sequía en el altiplano potosino se está agudizando pero todavía no es tan crítica como en otros años, por lo que las autoridades están a tiempo de implementar programas y acciones que ayuden a los productores a prepararse para lo que viene, dijo el diputado Salvador Isais Rodríguez.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, expuso que “para el sector ganadero hay un problema de sequía y también para la agricultura, pero no son focos rojos ni nada desastroso, aunque los pronósticos indican que la situación podría complicarse en las próximas semanas”.

Señaló el legislador que “todos los municipios están con un problema de sequía fuerte pero en abril no llegó a los niveles de otros años donde las pérdidas fueron mayores, en algunos lugares ha llovido sin llegar a normalizarse y eso ha permitido mantener las reservas de pastizales”.

El legislador afirmó que también los incendios fueron controlados y no se registraron como en otros años, gracias a diversas medidas que tomaron las autoridades y los propios pobladores; “no podemos decir que todo está bien pero si tenemos una situación menos grave en comparación a años anteriores”.

“Tenemos registrados algunos problemas en Moctezuma y en la parte poniente de Mexquitic de Carmona sin que sean focos rojos o situaciones de desastre, pero si es necesario que haya una atención directa de las autoridades para ayudar a la gente que ha sufrido pérdidas”.

El diputado Isais Rodríguez añadió que en los municipios del altiplano potosinos los presidentes municipales están llevando pacas de alfalfa y avena para ayudar a los productores que tienen pérdidas”.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia