Conéctate con nosotros

Redes

¡Adiós Peso Pluma! En este municipio prohibieron el reggaeton y los corridos

Publicado

el

Durante la última sesión de cabildo celebrada el pasado miércoles, los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron por unanimidad una medida que prohíbe la reproducción de reggaeton y corridos en el municipio.

Esta decisión ha llevado a una reforma de varios artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos.

El objetivo principal de esta medida es incorporar normativas que prevengan la violencia de género y sancionen aquellos comportamientos que atenten contra la dignidad de las mujeres. Durante la presentación de la propuesta, la regidora Blanca Patricia Ulate Bernal destacó que este tipo de música tiende a promover la violencia hacia las mujeres.

Esta medida se encuentra respaldada por el Artículo 2 de la Ley Estatal del Derecho a las Mujeres, el cual autoriza a los municipios a tomar las medidas necesarias para establecer normas legales, presupuestales y administrativas que garanticen el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia