Conéctate con nosotros

Redes

¡Muy pronto en México! Se podrá observar el anillo de fuego

Publicado

el

El próximo eclipse solar anular visible en México, que ocurrirá el 14 de octubre de 2023, tendrá una duración de aproximadamente 3 horas y 18 minutos en total.

El momento máximo del eclipse, cuando se podrá ver el anillo de fuego, tendrá una duración de alrededor de 3 minutos y 6 segundos.

El anillo de fuego se produce durante un eclipse solar anular, que ocurre cuando la Luna se encuentra en el punto más alejado de la Tierra en su órbita elíptica y parece ser un poco más pequeña que el Sol en el cielo. Como resultado, la Luna no cubre completamente el disco del Sol, creando un anillo luminoso alrededor del contorno oscuro de la Luna.

Estos eclipses solares anulares ocurren en diferentes partes del mundo en diferentes momentos. En el caso de México, el último eclipse solar anular visible en el país ocurrió el 21 de junio de 2020. Durante este evento, el anillo de fuego fue visible en algunas regiones de México, como el norte del país.

 

Continuar leyendo

Redes

Ofrecen falsas promesas de trabajo en TikTok a través de WhatsApp

Publicado

el

Recomiendan estar atentos a este tipo de intentos de estafa y que si se recibe mensajes de números desconocidos o provenientes de lugares lejanos se actué con cautela

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia