Conéctate con nosotros

Redes

Benefician con 7 becas para estudios de posgrado en el extranjero

Publicado

el

Del 2011 a la fecha son 172 beneficiados con becas de maestría y posgrado; por parte de San Luis Potosí, se recibieron 15 solicitudes para estudios de maestría

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) entregó los resultados de la Convocatoria de Becas para Estudios de Posgrado en el Extranjero Conacyt-Regional Centro 2019, en el que, en el caso de San Luis Potosí, de 15 solicitudes que se presentaron fueron aceptadas 7.

El objetivo de este proyecto es ofrecer apoyos económicos para la formación de profesionales mexicanos/as a nivel de maestría y doctorado, en la modalidad de becas de formación, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero, con objeto de incrementar la capacidad humanística, científica y tecnológica del país, contribuyendo a su desarrollo y bienestar social.

Las áreas prioritarias en las que participaron los 15 solicitantes de San Luis Potosí son ingeniería y tecnología, humanidades y ciencias de la conducta, medicina y ciencias de la salud, ciencias agropecuarias y biotecnología, biología y química.

Del 2011 al 2018 la convocatoria de becas al extranjero, llevó el nombre de Conacyt-Gobierno del Estado de San Luis Potosí y se apoyaron a 165 becarios en el extranjero, con los 7 beneficiarios que se suman el día de hoy, se tiene un total de 172 estudiantes becados para su formación en el extranjero: 37 en programas de doctorado y 135 en programas de maestría.

El comité de evaluación se conformó por investigadores expertos en las áreas de interés de cada estado, inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores, así como de la participación de la Dirección adjunta de Posgrados y Becas del Conacyt y un representante de los Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología.

Los solicitantes aceptados fueron de las siguientes áreas: ingenierías, arquitectura y urbanismo, biotecnología y salud, en las universidades: Technische Universität Berlin, Cardiff University, Wageningen University, University Of Nottingham, University Of Glasgow, Monash University, en los países de Reino Unido, Australia, Países Bajos y Alemania.

Los solicitantes aceptados deberán cumplir con el seguimiento en Conacyt y Copocyt, reportes de sus avances del posgrado a un tutor local y un tutor del extranjero y realizar una estancia académica en San Luis Potosí, para compartir los conocimientos adquiridos con los diferentes sectores del estado.

Continuar leyendo

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia