Conéctate con nosotros

Redes

Conoce el helado más caro del mundo que rompió el Récord Guinness

Publicado

el

Cuesta más de 123 mil pesos… ¿Se te antoja?

Por guinnessworldrecords.es

Si te apetece probar el helado más caro del mundo, más vale que estés dispuesto a gastar una buena cantidad de dinero porque te costará más que unas vacaciones en familia.

La marca japonesa de helados Cellato se propuso conquistar el título de Guinness World Records creando un postre muy especial elaborado con ingredientes poco comunes que por obvias razones elevaron su precio.

Una porción del delicioso Byakuya cuesta la asombrosa cifra de 873.400 yenes japoneses (5.469 libras; 6.924 dólares), lo que bastaría para comprar un auto de segunda mano.

Pero quienes lo han probado nos aseguran que es algo digno de probar.

La razón del elevado precio son los ingredientes, entre los que se destaca la trufa blanca cultivada en Alba (Italia), cuyo precio es de 2 millones de yenes japoneses (casi 12.000 libras; 15.192 dólares) por kg.

Otros ingredientes especiales son el Parmigiano Reggiano y las lías de sake.

Fabricar el helado más caro no era el único objetivo de Cellato. Querían fusionar ingredientes europeos y japoneses en forma de helado. Para ello, Cellato recurrió a Tadayoshi Yamada, jefe de cocina de RiVi, un restaurante de Osaka conocido por su majestuosa cocina de fusión.

Infortunadamente, el equipo de Guinness World Records no pudo probar esta magnífica delicia. Pero según el personal de Cellato que participó en la degustación, mecionaron que esta muy bien de sabor y textura.

Dicen que la robusta fragancia de la trufa blanca inunda la boca y la nariz, seguida de los sabores complejos y afrutados del Parmigiano Reggiano y Las lías del sake rematan la gloriosa experiencia gastronómica.

Aunque Cellato ha conseguido el récord, no se duerme en los laureles. Planean sacar al mercado productos con otras combinaciones de los mejores ingredientes, como champán y caviar.

Redes

IA: El aliado perfecto para las mujeres emprendedoras

Publicado

el

Por Mariana Guzmán (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia