Conéctate con nosotros

Redes

Día Mundial de las Abejas; son fundamentales en la producción de alimentos

Publicado

el

Este 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Abejas, una iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para concientizar sobre la importancia de estos polinizadores en la alimentación y el medio ambiente.

Las abejas son fundamentales para la producción de alimentos, ya que, mediante la polinización, facilitan la reproducción de plantas y cultivos. Se estima que alrededor del 75% de los alimentos a nivel mundial dependen de la acción de estos insectos.

Además, las abejas son consideradas bioindicadores de la salud ambiental, ya que su desaparición puede ser un indicio de la contaminación y la pérdida de biodiversidad en un ecosistema.

Sin embargo, en los últimos años, las poblaciones de abejas han disminuido significativamente a nivel global debido a diversos factores, como el uso de pesticidas, la destrucción de su hábitat natural y el cambio climático. Esta situación representa una amenaza para la seguridad alimentaria y el equilibrio ecológico.

Por esta razón, la ONU invita a la sociedad a tomar medidas para proteger a las abejas y promover su conservación. Algunas recomendaciones incluyen evitar el uso de pesticidas tóxicos, crear jardines y espacios verdes para su hábitat, consumir productos de apicultores locales y promover políticas públicas a favor de las abejas y otros polinizadores.

El Día Mundial de las Abejas busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de estos polinizadores en la alimentación y el medio ambiente, y promover la implementación de medidas para proteger y conservar las poblaciones de abejas.

Redes

Estudiantes de Matehuala obtienen premio internacional en robótica

Publicado

el

Alumnos del TecNM – Matehuala participaron en el IFEST 2024 realizado en Túnez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia