Conéctate con nosotros

Redes

Conoce qué es un tumor de Wilms

Publicado

el

#SALUD| La causa de la aparición es desconocida, aunque en algunos casos, puede tener relación con la falta de determinados genes


México.- El tumor de Wilms es un tipo específico de cáncer de riñón, que se presenta en niños menores de cinco años, con malformaciones congénitas. Dado que los riñones son importantes en el control de la tensión arterial, este padecimiento, provoca hipertensión.

La causa de la aparición es desconocida, aunque en algunos casos, puede tener relación con la falta de determinados genes o con otra anomalía genética. El signo más frecuente es un bulto indoloro en el abdomen, de acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General.

Además, el abdomen puede aumentar de tamaño, algo que los padres pueden notar cuando el niño súbitamente necesita un pañal de un tamaño mayor. Otros síntomas son: dolor abdominal, fiebre, inapetencia, náuseas y vómitos.

Por otra parte, el tumor se detecta por la presencia de un bulto durante una exploración de rutina. También se puede realizar una ecografía o una tomografía computarizada del abdomen para determinar la naturaleza y el tamaño del mismo.

Los médicos tratan este padecimiento mediante una cirugía, posteriormente se administra quimioterapia y algunos fármacos. Por otra parte, si el tumor se ha diseminado de forma importante, también se realiza tratamiento con radioterapia.

Redes

Importante fomentar en niños y jóvenes la curiosidad por saber

Publicado

el

En el IPICYT dio inicio la 2ª Semana Internacional del Cerebro, actividad que incluye conferencias y talleres

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia