Conéctate con nosotros

Redes

Exponentes en diversas disciplinas disertarán sobre los tiempos actuales

Publicado

el

#CULTURA| Por internet, buscarán definir panoramas visibles tras la pandemia

México.– La fonda y cafetería El Convite fue abierta hace 24 años y con el tiempo se volvió un referente de la cultura en el sur de la Ciudad de México, reconocida por sus noches de jazz en vivo, y ahora asiduos asistentes al lugar reflexionarán virtualmente sobre el porvenir que se espera tras la pandemia y su consecuente confinamiento.

Las charlas se llevarán a cabo del 8 a 13 de junio, a las 20:00 horas, organizadas por el compositor José Gurría-Cárdenas, de Gurrisonic Orchestra, con sede en Los Ángeles, California; llevan por título “De mole, de dulce y de manteca: Conversaciones sobre el arte y la nueva realidad”, explicaron en un comunicado los promotores de la actividad.

El proyecto, que se realizará a través de la plataforma Zoom y podrá seguirse a través de la cuenta en Instagram y YouTube de El Convite, contará con la participación de 36 invitados, entre filósofos, artistas de distintas disciplinas, comunicadores, periodistas culturales, productores, programadores, difusores culturales y especialistas.

Entre ellos sobresalen el músico urbano Jaime López, el crítico de jazz Alain Derbez, el dramaturgo Luis Mario Moncada, la vibrafonista Patricia Brenan, la gestora cultural y productora Cristina Vázquez, el músico, locutor y conductor Fernando Rivera Calderón, la historiadora de la música Julia Palacios y los productores y compositores Juan Pablo Aispuro y Flora Pasquet, entre otros.

Gurría-Cárdenas explicó que se hablará de los tiempos actuales, “la transformación de nuestra identidad como latinoamericanos, mexicanos y artistas, sobre las nuevas realidades y las nuevas satisfacciones. La idea es que cada quien, de manera espontánea, esgrima sus argumentos y platiquemos, sin que por ello vayamos a resolver las cosas”.

Los conversatorios contarán con un promedio de seis ponentes y cada uno tendrá una duración de aproximadamente dos horas, además de que habrá un espacio para preguntas de las personas que les den seguimiento. Entre los moderadores están el propio Gurría-Cárdenas, Celina A. Aguilar, Alberto Aguilar y Edgardo Aguilar.

Redes

Comunidad científica podrá participar en el Día del Niño y la Niña

Publicado

el

El objetivo es ofrecer una oportunidad invaluable para acercar el conocimiento científico de manera accesible y divertida a las generaciones más jóvenes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia