Conéctate con nosotros

Redes

Llega a lugares estaciones de Radio Universidad a través de internet

Publicado

el

#UASLP | El objetivo es fortalecer los medios de difusión institucionales la Dirección de Radio y Televisión

San Luis Potosí.- Con el objetivo de fortalecer los medios de difusión institucionales la Dirección de Radio y Televisión (DRTV) de la UASLP, ha enriquecido los canales que posibilitan la difusión de la ciencia y la cultura de la institución.

Este mes de septiembre uno de los medios fortalecidos que dio arranque es la página web: http://radioytelevisión.uaslp.mx

Esta página responde a las necesidades de difusión, da cumplimiento a lo estipulado en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para los concesionarios de radios públicas.

A través de la reciente página se pueden escuchar en vivo las tres estaciones radiofónicas de la UASLP: XEXQ 1190 de AM, 88.5 de FM en San Luis Potosí capital y la de reciente apertura XHUASM 91.9 FM en Matehuala, S.L.P. en la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA). Se puede acceder a información variada, consultar la parrilla programática de cada estación, así como conocer de qué se trata cada programa radiofónico, e incluso los temas de que tratarán diariamente.

Ofrece acceso a información legal de la página y la que por transparencia se debe cubrir, da posibilidad a la audiencia para retroalimentar u opinar sobre los contenidos expuestos. Cubre además la información en materia de documentación audiovisual y de televisión, contenidos que cubre, registra o produce vía convencional o streaming a través de video. Una galería fotográfica y audiovisual puede ahora ser consultada para deleite y disfrute de la audiencia en la red.

Es una página que cumple con los lineamientos institucionales, asesorada directamente en materia de diseño y programación por el Departamento de Comunicación Social y la División de Informática respectivamente, en cuestión legal se contó con la asesoría del abogado general y de la unidad de enlace y transparencia de la UASLP, así como con el apoyo de la Secretaría General.

Un proyecto en el que el personal de la DRTV de la UASLP a través del área de planeación y desde espacios de comunicación, diseño, producción audiovisual, radio, tecnologías de información y comunicación; con el apoyo de todos los involucrados en cada actividad de la radio y televisión universitaria se concreta. Complementando otros medios digitales como el canal de youtube, y las redes sociales como Facebook, Instagram y twitter para facilitar el acceso a la información del área y de la UASLP.

Continuar leyendo

Redes

Comunidad científica podrá participar en el Día del Niño y la Niña

Publicado

el

El objetivo es ofrecer una oportunidad invaluable para acercar el conocimiento científico de manera accesible y divertida a las generaciones más jóvenes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia