Conéctate con nosotros

Redes

Maestro es despedido por acoso en Universidad de Michoacán

Publicado

el

#Morelia | Fue revelado un video donde se ve a una alumna de la Facultad de Derecho en el auto del maestro

Morelia.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) despidió al profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Francisco S. -Francisco Sánchez Chanona-, quien fue denunciado por una alumna por acoso sexual, a través de un video.

De acuerdo con medios locales, el abogado de la Universidad, Luis Fernando Rodríguez, confirmó el despido, toda vez que el maestro violó el Código de Etica y Comportamiento estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Lo anterior, luego de que el pasado 9 de septiembre fue publicado un video por el colectivo “Unidas por una Universidad Libre de Acoso”, en el que se ve a una alumna de la Facultad de Derecho en el auto del maestro.

El profesor fue grabado por la joven con su teléfono celular, mientras éste la llevaba a casa de un familiar, y en el cual se observa que no deja de acosarla durante todo el trayecto.

Por su parte, el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad, indicó que el caso ya se encuentra bajo investigación y señaló que se implementó el protocolo para la prevención y erradicación de la violencia de género en el instituto.

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia