Conéctate con nosotros

Redes

Riesgos del reto Benadryl en TikTok: peligro para la salud de los jóvenes

Publicado

el


El reto Benadryl de TikTok, conocido también como “Benadryl Challenge”  genera preocupación entre los padres y las autoridades sanitarias debido a los riesgos potenciales para la salud.

El reto consiste en intentar producir una experiencia de alucinación tomando varias pastillas de Benadryl, un medicamento antihistamínico utilizado comúnmente para tratar reacciones alérgicas.

En algunos casos, los jóvenes han reportado experiencias similares a drogas recreativas, alteraciones visuales y auditivas.

El abuso de Benadryl puede ser peligroso, ya que en altas dosis puede causar una presión arterial peligrosamente baja, ritmos cardíacos irregulares y convulsiones, entre otros efectos secundarios graves.

Esto ha llevado a que los expertos en salud adviertan sobre el peligro del reto Benadryl y su propagación en las redes sociales.

El fabricante de Benadryl, Johnson & Johnson, emitió un comunicado en el que advierte sobre los peligros potenciales del abuso de su medicamento y hace un llamado a los padres y jóvenes para que eviten participar en desafíos peligrosos.

Los médicos también han mencionado sobre la importancia de hablar con los niños y adolescentes sobre los peligros de participar en desafíos que pueden poner en riesgo su salud.

A medida que el reto Benadryl sigue difundiéndose en las redes sociales, las autoridades sanitarias en todo el mundo han instado a los jóvenes a no participar en este y otros desafíos similares que puedan poner en peligro su salud.

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia