Redes
Twitter es castigada por Rusia por no retirar publicaciones ilícitas
MOSCÚ.- Una corte de Moscú multó el viernes a Twitter por no retirar unas publicaciones que alentaban a los menores de edad a participar en manifestaciones no autorizadas, la más reciente de una serie de medidas contra la gran red social utilizada para ampliar la disidencia.
La corte declaró culpable a Twitter de tres cargos de violar la normativa que restringe el contenido ilícito, y ordenó a la compañía pagar tres multas que suman 8,9 millones de rublos (unos 117.000 dólares).
Hace dos semanas, el organismo regulador de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, amenazó con bloquear Twitter en un plazo de 30 días si no tomaba medidas para retirar los contenidos prohibidos.
El mes pasado, Roskomnadzor acusó a Twitter de no retirar contenido que fomenta el suicidio entre los niños, así como información sobre drogas y pornografía infantil. La agencia anunció el 10 de marzo que iba a reducir la velocidad para subir fotografías y videos a la plataforma por ese motivo. En respuesta, Twitter ha destacado su política de tolerancia cero con la explotación sexual infantil, la promoción del suicidio y la venta de drogas.
Con información de AP
Redes
Ingeniería de la UASLP participa en proyecto astronómico internacional
Estudiantes potosinos fueron testigos de la proyección de la primera imagen generada por el telescopio del Observatorio Vera C. Rubin
-
Gobierno del estadoHace 3 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


