Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Impulsa Gobierno de SLP las estrategias de prevención en los jóvenes

Publicado

el

Firman convenio el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y el Colegio de Bachilleres para realizar acciones en beneficio de las y los estudiantes de las cuatro regiones

San Luis Potosí ya despegó hacia una mayor protección de la niñez y la juventud potosina, con acciones en apoyo de la prevención del delito, por lo que, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (Secesp) y el Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach), firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones en beneficio de las y los estudiantes de las cuatro regiones.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar espacios sanos a niñas, niños y jóvenes para que logren un desarrollo integral y pleno, la titular del SECESP, Ana Elisa Loredo Torres, destacó que se fortalecerá la capacitación en los diferentes planteles del Cobach en torno a las campañas de “Prevención de la Violencia Digital con perspectiva de género” y “Prevención de riesgos digitales”.

Además, dio a conocer que se promoverá la participación del Cobach en las ferias de prevención y se sumará a las estudiantes a la estrategia de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) que promueve el SECESP a nivel estatal y que a la fecha suma un total de 23 grupos de trabajo, divididos en los municipios de Catorce, Matehuala, Rioverde y San Luis Potosí.

Finalmente, refrendó el compromiso del Gobierno del apoyo de implementar una política que permita reducir los factores de riesgo que generan la violencia y delincuencia a través de alianzas interinstitucionales que fomenten la cultura de paz, seguridad y legalidad al interior del Estado.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia