Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

CEPC trabaja en la identificación de asentamientos en zonas de riesgo

Publicado

el

La dependencia trabaja con Atlas de Riesgo Estatal, para detectar asentamientos en laderas o zonas de inundación

San Luis Potosí ya despegó hacia una cultura de la prevención en apoyo a las familias potosinas para salvaguardar su integridad y la de sus patrimonios, por lo que, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), trabaja en la identificación de asentamientos ubicados en zonas de riesgo hidrometeorológicas con el Atlas de Riesgo del Estado, para impulsar acciones preventivas como la reubicación y en coordinación con los ayuntamientos la concientización a la población.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de brindar apoyo en materia de protección civil a las familias de las cuatro regiones, el director de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, destacó que los municipios identificados actualmente con riesgos potenciales como inundaciones, deslaves, deslizamientos de laderas, derrumbes y caída de rocas, son Ciudad Valles, Tamazunchale y Xilitla, con quienes ya se trabaja.

Puntualizó que, en la comunidad de Pezmayo, en Tamazunchale, se reubicaron a las y los habitantes; sin embargo, regresaron a vivir al sitio, por motivos religiosos, por lo que el Gobierno del Estado emitió la recomendación a los municipios de concientizar y no permitir la construcción en lugares cercanos a ríos y arroyos y en lugares identificados con riesgo para evitar una tragedia.

Ordaz Flores recomendó a la ciudadanía que si se habita en laderas o barrancas y se pronostican lluvias intensas, es necesario generar un plan de evacuación y con la ayuda de las autoridades locales, identificar los lugares seguros y seguir las recomendaciones. Agregó que en caso de emergencia, al observar grietas, hundimientos, inclinación de árboles o flujos de agua, informar a Protección Civil y si se habita en una ladera y se escucha ruido, salir de inmediato, informar a familiares y vecinos y ubicarse en un lugar seguro, ya que puede tratarse de un deslizamiento.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia