Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Abren carpeta de investigación de oficio por disturbios en el Lastras

Publicado

el

Hola En San Luis Potosí es un delito penal la violencia en espectáculos deportivos

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado informó que se abrió de oficio una carpeta de investigación, por el delito de violencia en espectáculos deportivos, después de los disturbios registrados este domingo, en el estadio Alfonso Lastras en San Luis Potosí.

De acuerdo al Código Penal del Estado en su artículo 159, se tipifica como delito penal la violencia en eventos deportivos, por ello, la Fiscalía inició las investigaciones para dar con los responsables de la riña que dejó al menos 50 heridos.

Entre los lesionados se encuentran dos menores de edad; una adolescente de 14 años de edad que fue golpeada con una butaca y aún se encuentra hospitalizada en una clínica particular; y un menor con lesiones en el rostro y en la cabeza, internado en el hospital del IMSS de Zapata.

La trifulca, también dejó daños materiales en vehículos particulares y 10 patrullas; por estos hechos hubo dos personas detenidas por el delito de daños en las cosas.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Ernesto Pineda, afirmó que al menos unos 15 mil aficionados, acudieron al estadio para tratar de desestabilizar el ambiente deportivo; de acuerdo a las primeras investigaciones las acciones antideportivas comenzaron aproximadamente al minuto 27, cuando un aficionado del equipo de los Gallos Blancos de Querétaro lanzó una butaca y golpeó a la adolescente de 14 años.

Al minuto 85, cuando se anula un gol del Atlético San Luis, el equipo visitante comenzó a agredir a los aficionados locales, según informó, el comisario Carlos Arturo Landeros, director de la Policía Estatal de San Luis Potosí.

También se dio a conocer que se realizaron los protocolos de seguridad, desde el comienzo de las primeras agresiones; la Policía Municipal encapsuló a la porra del equipo de Gallos Blancos y se evitó la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo el estado de fuerza, 900 elementos, fue superado por los visitantes que comenzaron a lanzar tubos y piedras.

Las corporaciones policiales, evacuaron a la porra de Gallos Blancos y contuvieron a la afición del Atlético de San Luis, que intentaba agredir a los visitantes que se encontraban a bordo de los autobuses. Éstos fueron escoltados hasta la carretera federal 57 de regreso a Querétaro.

San Luis Potosí

Presenta libro “San Luis Potosí: Zona de Monumentos Históricos”

Publicado

el

La obra ofrece una profunda reflexión sobre la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia