San Luis Potosí
Abren la primera sala de lactancia para las mamás que laboran en el CECCE
Será de gran utilidad, ya que las mujeres representan el 90 por ciento de la plantilla laboral del Centro
En apoyo a las madres trabajadoras, el Gobierno del Estado, con el respaldo del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), abrirá la primera sala de lactancia en el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE), con lo que se avanza en el compromiso de proporcionar espacios dignos y de atención para todas y todos los potosinos.
Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la dependencia, José Antonio Calderón Rodríguez, reconoció la importancia de sumarse al llamado del Sippinna para que las dependencias estatales cuenten con salas de lactancia. El nuevo espacio del CECCE, presenta un avance del 60 por ciento, y será de gran utilidad, ya que las mujeres representan el 90 por ciento de la plantilla laboral del Centro.
La sala de lactancia del Centro de Evaluación y Control de Confianza será un espacio privado, adecuado e higiénico para que las trabajadoras puedan amamantar, extraer su leche y asegurar su conservación.
Además, con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Sippina, se trabaja en una primera etapa para acondicionar más espacios en distintas oficinas del Gobierno Estatal.
Gobierno del estado
Gobierno de SLP concluye camino que conecta 25 comunidades en la Huasteca
-
EntretenimientoHace 3 díasInvolucran a familias a disfrutar del último fin de semana de la Fenapo 2026
-
SeguridadHace 3 díasDesmantelan presuntos puntos de producción de droga y aseguran 184 kilos de metanfetamina en SLP
-
EntretenimientoHace 3 días‘El Potosinazo’ reúne a 367 mil personas en El Foro de la Fenapo 2026
-
SeguridadHace 3 díasHombre de 57 años cae a un arroyo y queda inconsciente


