San Luis Potosí
Abren la primera sala de lactancia para las mamás que laboran en el CECCE
Será de gran utilidad, ya que las mujeres representan el 90 por ciento de la plantilla laboral del Centro
En apoyo a las madres trabajadoras, el Gobierno del Estado, con el respaldo del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), abrirá la primera sala de lactancia en el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE), con lo que se avanza en el compromiso de proporcionar espacios dignos y de atención para todas y todos los potosinos.
Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la dependencia, José Antonio Calderón Rodríguez, reconoció la importancia de sumarse al llamado del Sippinna para que las dependencias estatales cuenten con salas de lactancia. El nuevo espacio del CECCE, presenta un avance del 60 por ciento, y será de gran utilidad, ya que las mujeres representan el 90 por ciento de la plantilla laboral del Centro.
La sala de lactancia del Centro de Evaluación y Control de Confianza será un espacio privado, adecuado e higiénico para que las trabajadoras puedan amamantar, extraer su leche y asegurar su conservación.
Además, con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Sippina, se trabaja en una primera etapa para acondicionar más espacios en distintas oficinas del Gobierno Estatal.
Gobierno del estado
San Luis participa en consulta nacional “Compartiendo tiempo con nuestras infancias”
El gobierno del Estado fortalece la participación de niñas y niños de las cuatro regiones para conocer sus experiencias sobre la convivencia familiar, la seguridad y el bienestar
-
SeguridadHace 2 díasAseguran droga, ponchallantas y una motocicleta; hay cuatro detenidos
-
SeguridadHace 3 díasPatrulla termina destrozada tras impactarse contra un torton; hay dos oficiales lesionados
-
SeguridadHace 3 díasCamioneta de empresa gasera queda abandonada tras accidente en el Distribuidor Vial; una mujer lesionada
-
Gobierno del estadoHace 2 díasInicia receso escolar para más de 540 mil estudiantes en San Luis


