Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Abríguese bien porque seguirá el frío el fin de semana en SLP

Publicado

el

#SLP | Para el cierre del fin de semana se prevé un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio nacional

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, para San Luis Potosí se espera cielo despejado en la mayor parte de la región, incremento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros (mm), ambiente muy frío con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C) y heladas matutinas en zonas montañosas, así como ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable en la región, informa el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Para hoy viernes, se prevé que Eta se intensifique nuevamente a tormenta tropical en el occidente del Mar Caribe, generando lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes a intensas en el sur y sureste de México.

Por otra parte, la masa de aire frío reforzada ocasionará ambiente muy frío con heladas matutinas y nieblas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México, además de vientos de componente norte con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y olas de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México e incrementará el potencial de lluvias en Baja California y Sonora, vientos con rachas fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste de la República Mexicana.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 22 grados Celsius y una mínima de 4 grados; para el sábado se pronostica un día mayormente soleado, con una máxima de 25 y una mínima de 6 grados Celsius; para el domingo se espera un día soleado con una máxima de 28 y una mínima de 8 grados Celsius y para el lunes se espera también un día de inicio de semana soleado con una máxima de 29 y una mínima de 9 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 23 y mínima de 4 grados Celsius; la zona media alcanzará 27 grados de máxima y 9 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 31 como máxima y una mínima de 16 grados Celsius.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 98.8 por ciento (%) con 5 millones 161 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 33.0 por ciento con 2 millones 209 mil metros cúbicos; el Potosino al 66.4 por ciento con 2 millones 186 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 40.2 por ciento con 404 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 56.3 por ciento de su capacidad con 28 millones 170 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 12.7 por ciento de su capacidad, con un caudal de 1 millón 206 mil metros cúbicos; La Muñeca al 23.7 por ciento con 5 millones 920 mil metros cúbicos y La Lajilla al 43.6 por ciento con 21 millones 041 mil metros cúbicos.

Finalmente, durante el periodo de pronóstico, el ciclón tropical Eta se desplazará hacia el norte, alejándose de costas mexicanas y dirigiéndose hacia Cuba y Florida, Estados Unidos.

La masa de aire frío modificará gradualmente sus características térmicas por lo que mantendrá escaso potencial de lluvia y se prevé un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio nacional, sin embargo, continuará el ambiente frío durante la mañana y noche. Así mismo, seguirán pronosticándose heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (No. 12) asociado con una vaguada en altura sobre el noroeste y norte del país, condiciones que provocarán chubascos, lluvias fuertes y vientos intensos con tolvaneras sobre dichas regiones. Así como la posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de La Rumorosa, Baja California, y Sonora.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

San Luis Potosí

SLP tendrá un centro de tecnología con apoyo de Armenia

Publicado

el

El gobernador Ricardo Gallardo visitó el Centro TUMO, programa educativo de Armenia con presencia en Portugal, Francia, España, Japón, Líbano, y Alemania y próximamente en San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia