Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Capacitan a personal de la Conagua en atención de emergencias

Publicado

el

#SLP | El personal estará capacitándose en el uso plantas desalinizadoras, además de complementar su adiestramiento con asesorías y prácticas, entre las que destacan temas como el manejo de equipos portátiles

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones para fortalecer las tareas de apoyo e incrementar la capacidad de reacción y atención ante fenómenos hidrometeorológicos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, dio inicio al Programa de capacitación teórica y práctica dirigido al personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), informó el director local de Conagua, Joel Félix Díaz.

El funcionario destacó que San Luis Potosí cuenta con un Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) el No. 12, integrado por 25 elementos pertenecientes a la Brigada PIAE. “Mediante este entrenamiento, se refuerzan las capacidades de los integrantes de la brigada, con el objetivo de mejorar las estrategias y la atención durante futuras contingencia climatológicas”, aseguró.

El personal estará capacitándose en el uso plantas desalinizadoras, además de complementar su adiestramiento con asesorías y prácticas, entre las que destacan temas como el manejo de equipos portátiles, tanto de bombeo como desazolve, y de potabilización de agua.

El taller fue impartido por personal adscrito al CRAE 01 Vaso de Cristo, perteneciente a la Gerencia de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias de la Conagua.

“Tanto la capacitación como la aplicación práctica, permiten al personal estar mejor preparado para operar el equipamiento durante las etapas de una emergencia: antes, durante y después, además les permitirá mantener las unidades en óptimas condiciones”, dijo Joel Félix.

Con estos trabajos, la Conagua reafirma su compromiso con la estrategia nacional para fortalecer la atención de emergencias relacionadas con el agua para proteger no solo a la población potosina sino a toda la población del país.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia