Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aceleración de contagios en SLP podría provocar hasta 12 mil nuevos casos en las próximas ocho semanas

Publicado

el

De acuerdo al comportamiento del virus podrían registrarse más de 240 muertes por COVID de la fecha actual hasta mediados del mes de septiembre

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Salud Pública estatal Miguel Ángel Lutzow Steiner dijo que de acuerdo a la aceleración de los contagios, provocada principalmente por la variante Delta, en San Luis Potosí se podrían registrar hasta 12 mil nuevos casos para mediados del mes de septiembre.

Con el comportamiento de la tercera ola pandémica  en el estado se prevé un promedio de 180 a 200 casos diarios durante las próximas ocho semanas y acumular  hasta 240 muertes.

“Por eso hacemos un llamado muy respetuoso a las personas para que se vacunen, está comprobado que las personas que se vacunan tienen menos posibilidad de enfermedad grave y muerte. Con la vacunación hemos bajado los indices de letalidad en un 2 por ciento”, comentó Lutzow Steiner.

El funcionario estatal dijo que un dato interesante que refleja el comportamiento de los contagios, es que de 20 personas que están hospitalizadas en estado grave en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, 17 no tienen antecedente de vacunación, una persona tiene vacunación completa y dos la primera dosis.

“Lo que queremos compartir es que la mayor parte de las personas que se están enfermando, que se están agravando, son personas sin antecedentes de vacunación, esto qué incluye, personas de 60 y más años, 50, 40 que en su momento tuvieron la oportunidad de vacunarse y no lo hicieron porque así lo decidieron, porque cuando les tocaba tenían algún padecimiento o porque todavía no les tocaba vacunarse por su grupo de edad”, agregó.

Este martes se reportaron 164 nuevos contagios y tres defunciones por coronavirus.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia