Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Acusan al presidente de la CEDH de utilizar a la institución como moneda de cambio de intereses políticos

Publicado

el

La CNDH iba a emitir una recomendación a Jorge Andrés López Espinosa, quien sin investigar declaró sin materia una queja por violencia de género contra el magistrado presidente Juan Pablo Almazán Cue

Reabre CEDH queja contra Almazán Cue

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Derechos Humanos “Samuel Ruiz” denunció que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, declaró sin materia una queja por violencia de género contra el magistrado presidente Juan Pablo Almazán Cue.

En lugar de atender la queja, encontró en ella un medio, para acercarse al aparentemente poderoso, presidente del Tribunal y congraciarse con él, ordenando la conclusión de la queja.

Celia García Valdivieso representante del Centro Samuel Ruiz, dijo que el ombusman potosino se ha caracterizado por sus acciones incongruentes, erráticas y poco protectoras de las víctimas.

“Y digo que son incongruentes porque un día sale a presentar una petición de alerta de género por la violencia en  Rioverde o a pedir justicia por la violencia ejercida contra una mujer por el Ayuntamiento de la capital y otro día concluye sin investigación, una queja por violencia de género“, comentó García Valdivieso.

La magistrada Adriana Monter, representada legalmente por el Centro Samuel Ruiz, apeló ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ésta determinó que sí existen elementos de queja contra el magistrado presidente del Tribunal, Juan Pablo Almazán Cue, por lo que Jorge Andrés López Espinosa, reabrió la queja que había desechado, para evitar una recomendación de la CNDH.

El Centro Samuel Ruiz piden la intervención del Congreso para evitar que Jorge Andrés sigan utilizando a la CEDH y las recomendaciones que ésta emite, como monedas de cambio de favores políticos.

“Sin ninguna investigación, sin ningún análisis de fondo, en donde se pronunciara si había violencia de género y acoso laboral, decide declarar sin materia mi queja contra Almazán Cue“, denunció la magistrada Adriana Monter.

Afirmaron que se tienen los elementos de prueba, para demostrar que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, obedeció a intereses personales antes de garantizar los derechos de una mujer que denunció misoginia.

Adriana Monter afirmó que el magistrado presidente Almazán Cue y Jorge Andrés López, son compañeros de carreras y mostró una fotografía en donde aparecen juntos, en una competencia atlética.

 

San Luis Potosí

Se ahoga adolescente de 15 años en el río Valles

Publicado

el

#CiudadValles

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia