Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Agrupamiento K9 promueve valores y buenas conductas desde edades tempranas

Publicado

el

Se busca inhibir que menores de edad incurran en hechos violentos, al fomentar en ellos el respeto

S.L.P.- En esta semana, los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) adscritos al Agrupamiento K9, visitaron dos planteles educativos, en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes, fomentando en la comunidad estudiantil el respeto a los seres vivos, lo que permite detectar e inhibir conductas violentas desde edades tempranas.

El maltrato animal puede llegar a convertirse en un comportamiento antisocial. Es habitual y ciertas investigaciones realizadas por psicólogos y criminólogos demuestran que los individuos que cometen abusos con los animales no se detienen en ese punto, muchos continúan con seres humanos.

Si bien es cierto que los datos demuestran que no todas las personas que maltratan animales son violentas con personas, sí que aquellos que atentan contra la vida de una persona, previamente suelen estar relacionadas con antecedentes de maltrato animal. Por estos antecedentes, el Agrupamiento K9 de la GCE continuamente realiza actividades de proximidad social en planteles educativos.

Estos trabajos de proximidad social han permitido detectar casos de posible violencia desde las infancias, en donde se canaliza a los especialistas para su debido seguimiento y así evitar que la población infantil y juvenil, incurra en hechos de agresión, inculcando en ellos desde su niñez, un valor importante como lo es el respeto a los seres vivos.

Una de las actividades se desarrolló ante la presencia de 574 estudiantes y 19 docentes de la escuela primaria “Pedro Montoya”, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde se concientizó a la población presente sobre la tenencia responsable de mascotas.

A su vez, en el municipio de Villa de Reyes, acudieron a la escuela primaria “Ponciano Pérez Ramírez, en donde alumnado de primer hasta sexto de primaria fueron parte de las dinámicas del Agrupamiento K9, fomentando en ellos la empatía y concientización sobre el respeto a los animales y a sus mascotas.

Las labores de proximidad social, enfocadas en prevenir hechos de violencia desde las infancias, son realizados de manera permanente y como parte del compromiso de la Guardia Civil Estatal para trabajar en coordinación con sus familias y personal docente para guiarles por un camino libre de crimen.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Se encuentra Ricardo Gallardo en el primer lugar de aprobación a nivel nacional

Publicado

el

El gobernador potosino incrementó su aval ciudadano para quedar en 62.8 por ciento

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia