Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Analizan entre el Ejecutivo y Legislativo la reforma a Ley Ambiental Estatal

Publicado

el

Segam y Congreso del Estado sostuvieron un encuentro para analizar el aprovechamiento sustentable del suelo y bancos de materiales relacionados con la reforma

Con la participación de especialistas en el desarrollo de políticas ambientales, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y el Congreso del Estado, encabezaron una mesa de trabajo para discutir la reforma integral a la Legislación Ambiental Estatal, en apoyo al aprovechamiento sustentable del suelo y los bancos de materiales, con la participación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para cuestiones de seguridad y gestión de riesgos.

Jesús Emmanuel Ramos Hernández, titular de la Segam, expresó que para el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, es fundamental la colaboración entre entidades gubernamentales y la participación activa de la sociedad civil, demostrando un compromiso para avanzar hacia un futuro más sostenible y proteger el patrimonio ambiental.

Durante la mesa de trabajo, se llevaron a cabo discusiones y se compartieron ideas con el objetivo de fortalecer la legislación ambiental en áreas críticas como el uso sostenible del suelo y la gestión correcta sobre bancos de materiales; se abordaron temas como la conservación de recursos naturales, la promoción de prácticas responsables en el sector de la construcción y la prevención de impactos ambientales negativos.

Se contó con la dirección jurídica de la Segam que desempeñó un papel fundamental en la discusión y aportó su experiencia en la formulación de políticas ambientales, además de asesores jurídicos del diputado Eloy Franklin Sarabia, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, representando al poder legislativo. Se espera que los resultados de estas mesas de trabajo sirvan como base para la formulación de reformas legislativas que promuevan un desarrollo equitativo y respetuoso con el entorno natural.

 

Gobierno del estado

Reducen los casos de dengue en San Luis Potosí

Publicado

el

Se logró disminuir en un 69.7 por ciento en comparación con el año pasado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia