Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Anuncia Carreras que mañana se hará la prueba COVID a penas a un día del contacto con AMLO

Publicado

el

De acuerdo a los protocolos los contactos con una persona positiva deben permanecer en aislamiento al menos 14 días para identificar el posible desarrollo de síntomas

¿Cómo que mañana se hará la prueba? 🙄

La publicación del gobernador Juan Manuel Carreras López, tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador que confirmó tener COVID, genera polémica y críticas en redes al informar que mañana se realizará una prueba para saber si fue contagiado por el presidente de México, en su gira de este fin de semana en San Luis Potosí.

Poder determinar un contagio en menos de 48 horas, es imposible de acuerdo al comportamiento del virus; una persona que ha tenido contacto con un caso positivo debe asilarse durante 14 días en los cuales podrían presentarse posibles síntomas y éstos podrían aparecer hasta el día cinco.

La prueba, según los expertos debe realizarse al menos siete días después de presentar síntomas o de haber tenido el contacto para que ésta arroje un resultado confiable.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el tiempo ideal para someterse a una prueba después de estar en contacto con alguien positivo al virus SARS-CoV-2 es entre cinco y siete días. Carreras López pretende saber el día de mañana, si López Obrador lo contagió.

También Gabino Morales el delegado de la Secretaría del Bienestar anunció en sus redes sociales que estará en cuarentena y que se realizará la prueba.

 

 

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia