Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inicio del 2021, desalentador en SLP por el número de muertes de mujeres

Publicado

el

La secretaria de la Comisión de Justicia de la LXII Legislatura, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, advirtió que la falta de políticas públicas efectivas y el encierro derivado por las medidas de prevención del COVID-19, están generando condiciones adversas para que se incrementen los casos de violencia familiar, pero sobre todo violencia en contra de las mujeres que derivan en feminicidios.

Sostuvo que a pesar de que San Luis Potosí cuenta desde el año 2017 con la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género, las autoridades competentes han hecho poco o nada para contener los casos de feminicidio, situación que se ve reflejada con un inicio de año 2021 desalentador por el número de muertes de mujeres que se ha registrado en las últimas semanas.

En este sentido, Benavente Rodríguez, dijo que “no es solamente lo que implica la situación de la pandemia sanitaria lo que ha venido a enrarecer el tema de nuestra sociedad, sino que avanzan los años y los casos de feminicidio se mantienen como una constante en nuestro estado y en lo particular en la Capital del estado”.

Refirió que en reiteradas ocasiones se señala que San Luis Potosí cuenta con la Alerta de Violencia de Género, sin embargo, realmente poco o nada se ha hecho para poder contener esta problemática social que tenemos.

Afortunadamente y de acuerdo al último reporte que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE), ya opera la Unidad de Contexto que permite hacer un análisis sobre el entorno social y familiar para identificar las causas que motivan los casos de feminicidio; sin embargo, se requiere de generar políticas de concientización y sobre todo, medidas efectivas para aplicar la ley y evitar que los casos, simplemente queden en la impunidad.

La diputada Beatriz Eugenia Benavente, advirtió que el endurecimiento de las penas no resuelve de fondo el problema de los feminicidios, se debe garantizar la correcta aplicación de la leypara castigar a los responsables de privar de la vida a una mujer.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia