Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Anuncian inicio de prolongada crisis de agua en SLP; dejará de operar la presa El Realito

Publicado

el

 

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos anunció que a partir del próximo lunes 26 de junio inicia el día cero de una prolongada crisis hídrica en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Dijo que el Ayuntamiento fue notificado por la Comisión Nacional del Agua, Conagua, que a partir de la fecha señalada, dejará de operar la presa El Realito ubicada en San Luis de la Paz, que desde el mes de febrero presentó fisuras en la cortina lo que provocó fugas de agua.

Galindo Ceballos, dijo que desde este viernes entró en operación un plan emergente de distribución de agua para atender la afectación directa de al menos 400 mil habitantes en 80 mil viviendas de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Para el abastecimiento con pipas, se realiza principalmente con el llenado de las unidades en la planta conocida como Los Filtros que se abastecía de dos fuentes de agua; la presa San José y la de El Realito que dejará de operar.

El presidente municipal destacó que la administración encontró una infraestructura maltratada, abandonada, sin mantenimiento, “lo que está repercutiendo en el abasto de agua”, agregó.

Dijo que, desde febrero se comenzaron a reparar pozos y a la fecha se han rehabilitado más de 25 pozos en la zona metropolitana, así como la reparación de las plantas potabilizadoras, la de Los Filtros y la planta de Himalaya.

Adelantó que para hacer frente a la crisis de agua que podría prolongarse hasta dos años, se ha proyectado la perforación de seis nuevos pozos, con los que se sustituirá el caudal de agua que provee el acueducto El Realito: “De esos ya iniciamos dos, que van a más del 50 por ciento de su perforación.

Enrique Galindo Ceballos hizo un llamado a la solidaridad ante la crisis hídrica que se agudizará y exhortó a no politizar este asunto, ni entrar en conflicto.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia