Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Existe interés del Gobierno de SLP en fortalecer las políticas laborales

Publicado

el

San Luis Potosí se destaca como líder nacional en la estrategia de crecimiento económico y recuperación de empleo

En San Luis Potosí sí hay apoyo en fortalecer las políticas laborales en favor de la clase trabajadora y sus familias, con la atracción de más empresas al estado, el programa “la Secretaría del Trabajo te da Trabajo”, el impulso de ferias de empleo, entre otras acciones, destacó este viernes el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona durante la inauguración de la Primera Sesión ordinaria 2023, de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra).

Junto al nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno de México, Marath Bolaños López, el mandatario Estatal afirmó que con estas acciones las y los potosinos acceden a trabajos dignos con mejores salarios y prestaciones, por lo que en menos de dos años se logró la recuperación de 20 mil empleos en San Luis Potosí.

Dijo que, con el arribo de nuevas empresas y la expansión de algunas ya instaladas, “se demuestra que en la entidad sí hay apoyo para a las inversiones”, además se fortalecen las acciones del Gobierno de la República y los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador, para la recuperación económica del país tras la pandemia.

El gobernador potosino, también puntualizó que el estado es de los  más eficientes en la Implementación de la Reforma Laboral en México, al mejorar la atención a través de la conciliación de trabajadoras y trabajadores potosinos, a efecto de restituir y resolver en favor de sus derechos laborales, con tiempos de respuesta de atención en un promedio de 23 días por debajo del promedio nacional que es de 45 días, lo que mantiene una tasa de conciliación promedio en el estado de 88 por ciento, superior al promedio nacional.

Por su parte, el titular de la STyPS, Marath Bolaños López, agradeció al gobernador, Ricardo Gallardo, por abrir las puertas del estado para la discusión y análisis de las tareas encaminadas a mejorar las condiciones de los trabajadores en todo el país, al tiempo de reconocer el liderazgo de San Luis Potosí en la estrategia de crecimiento económico y de mejores oportunidades para la gente que trabaja en las empresas.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia