Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aprovecha la Jornada de continuidad de servicios del IMSS

Publicado

el

Con PREVENIMSS+ se efectúan cirugías programadas de Ortopedia, Cirugía General y Ginecología

Durante los días 26, 27 y 28 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí realiza la 12ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”, con el objetivo de brindar atención a pacientes con consultas de medicina familiar, especialidad y acciones PrevenIMSS+.

Con esta estrategia del IMSS, que se realiza de manera simultánea en todo el país, el doctor Efraín Luna Barrios, encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, comentó que se busca incrementar la oportunidad en el otorgamiento de los servicios, y en San Luis Potosí, se implementa a través de la operación en fin de semana de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y los hospitales de Ciudad Valles y la capital potosina.

Puntualizó que las UMF No. 5, en Soledad de Graciano Sánchez; UMF No. 3,en Ciudad Valles, y UMF No. 45, 47 y 51, en el municipio de la capital, serán las encargadas de atender consulta de medicina familiar con previa cita, así como de ofertar atenciones preventivas correspondientes al modelo de atención PrevenIMSS+, conformadas por detecciones de cáncer cérvico-uterino, exploración clínica de mama, enfermedades crónico degenerativas (diabetes mellitus, hipertensión arterial) y pruebas de hepatitis C.

También se llevan a cabo estudios de mastografía en la UMF No. 45, en la colonia Capricornio; UMF No 47, en el barrio del Montecillo, y UMF No. 3, en Ciudad Valles.

El especialista señaló que en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No 1, No. 2 y No. 50 de la capital, así como el HGZ No. 6 de Ciudad Valles, se efectúan cirugías programadas de: Ortopedia, Cirugía General y Ginecología.

Además, se otorgarán consultas programadas externas de las especialidades: Medicina Interna, Ortopedia, Neurología, Medicina Física y Rehabilitación, Oftalmología, Ginecología, Psiquiatría, Cirugía General y Endocrinología.

Finalmente, el doctor Luna Barrios recalcó que toda las acciones durante esta jornada, se llevan a cabo con los protocolos de sana distancia y apego a medidas de higiene como la constante higiene de manos y el uso correcto y obligatorio del cubrebocas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia