Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aprovecha las actividades artísticas, deportivas y capacitación que ofrece el IMSS

Publicado

el

Todas las actividades se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para la protección de las y los asistentes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, a través del departamento de Prestaciones Sociales, invita al público en general a participar en las diversas actividades que se tienen programadas en los Centros de Seguridad Social (CSS), en Ciudad Valles y la capital potosina.

Las diversas clases promueven estilos de vida activos y saludables mediante un modelo preventivo de atención social.

Con el enfoque de promoción a la salud, se ofertan clases de: creatividad funcional, tejido, alimentación saludable, manualidades y decoración, huertos, muros y azoteas verdes, así como salud mental con actividades de bienestar emocional, ejercicio físico y arte/salud y actividades de higiene de columna y yoga.

En el área de desarrollo cultural se imparten clases de dibujo y pintura, artesanías en cartón y papel, música instrumental y vocal, teatro, artesanía textil, artesanía en vidrio, danza africana y danza creativa.

Como parte de las actividades deportivas están: ZumbIMSS, Yoga IMSS, Qi Gong IMSS, ejercicio físico IMSS, Box IMSS, acondicionamiento físico con pesas, spinning IMSS, formación deportiva de futbol, basquetbol, terapia lumbar, cachi bol, gimnasia artística, porra y natación, esta última, exclusivamente en Ciudad Valles.

En actividades de capacitación y adiestramiento técnico se brinda: arte y diseño en bisutería, corte y confección, computación, maquillaje, diseño y decoración de uñas, estilismo, elaboración de platillos saludables, meditación y reiki, cosmetología natural, rizado de pestañas diseño y planchado de ceja, cuidado del piel, manos y pies.

Las clases en los CSS están abiertas a la derechohabiencia y al público en general, y tienen un costo de $4.79 pesos la hora clase para personas derechohabientes y de $5.79 pesos la hora clase para personas que no cuenten con derechohabiencia del IMSS; cabe señalar que las clases son totalmente gratuitas para personas jubiladas, pensionadas IMSS o con discapacidad.

Es necesario destacar que todas las actividades se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para la protección de las y los asistentes, así como del personal que labora en los CSS.

Para mayor información, puede dirigirse directamente a los Centros de Seguridad Social, ubicados en Tomasa Esteves No. 800, colonia moderna en la capital potosina y en el Boulevard México Laredo No. 34, en Ciudad Valles.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Conoce el curso para preparar el examen de admisión a universidades

Publicado

el

Los cursos de inducción serán gratuitos y se realizarán del 10 al 28 de junio

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia