Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El viernes será el “LGBTianguis” en el Museo Leonora Carrington

Publicado

el

El evento contará con más de 80 expositores de más de 50 marcas, así como una programación artístico-cultural

Reconocer la diversidad de ideas e identidades para construir una sociedad más equitativa es imprescindible en todas las áreas del desarrollo humano, de ahí que la Secretaría de Cultura (Secult) de San Luis Potosí promueva e invite a toda la población a la tercera edición del “LGBTianguis”, evento que convoca a la inclusión y al empoderamiento social de la comunidad desde una perspectiva de libertad, solidaridad, igualdad y respeto.

En esta ocasión, el evento se efectuará a partir de las 15:00 horas del próximo 18 de marzo, en el Museo Leonora Carrington del Centro de la Artes (Ceart) de San Luis Potosí en el marco de la Noche de Museo número 52 de este recinto. Participarán más de 80 expositores y expositoras, y se espera una asistencia prevista de 600 asistentes. Además de participar más de 50 marcas, habrá un programa artístico y cultural durante toda la jornada: presentación de e obras editoriales, una pasarela, una intervención dancística y un set de música y DJ’s.

El “LGBTianguis” está conformado por un colectivo de personas de la comunidad LGBTQ+ que se han constituido como una iniciativa social de apoyo al emprendimiento local, con el propósito de contribuir al desarrollo de nuevos emprendimientos y visibilizar el trabajo, el esfuerzo, la creatividad y las aportaciones de la comunidad.

“Deseamos que el LGBTianguis se convierta en una iniciativa del Estado que posicione a la comunidad desde los emprendimientos, contribuyendo siempre con una visión social de la importancia que tiene el espacio público para generar nuevas sinergias”, expuso Vanessa Hernández, representante del colectivo organizador.

Por su parte, Juan Carlos Díaz, destacó la importancia de esta iniciativa: “lo que buscamos es hacer comunidad con nuestra comunidad, de cara a que seamos un espacio incluyente y seguro en el que las familias y todos aquellos que quieran participar lo puedan hacer en un espacio público”.

Finalmente, las y los integrantes de “LGBTianguis” agradecieron la apertura del Ceart y el Museo Leonora Carrington como espacios de inclusión social, libertad, y dignidad para la comunidad de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Sancionarán a negocios que dispersen desechos a las alcantarillas

Publicado

el

Autoridades del municipio de SGS al realizar la labor de desazolve, han detectado en las alcantarillas desechos como aceite, maíz y cal

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia