Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aprueban dictamen para el juicio político en contra Xavier Nava

Publicado

el

Por Viviana Gámez

#CongresoSLP | Se atendieron nueve solicitudes de juicio político, de las cuales cuatro fueron rechazadas

San Luis Potosí.- En reunión de comisiones unidas de Gobernación y Justicia, diputados aprobaron el dictamen para la procedencia del juicio político en contra del alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, el cual fue solicitado por la abogada Teresa Carrizales Hernández.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Justicia, diputado Rubén Guajardo Barrera detalló que se atendieron nueve solicitudes de juicio político, de las cuales cuatro fueron rechazadas, entre éstas, una más en contra de Nava Palacios.

De las cinco restantes, agregó, tres fueron aprobadas, entre las que se encuentran una demanda de juicio político en contra de la síndico municipal de San Luis Potosí Alicia Nallely Vázquez Martínez y otra contra el alcalde.

Asimismo, el congresista precisó que en cuanto a las solicitudes de juicio político en contra del expresidente municipal de la capital, Ricardo Gallardo Juárez y del ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Paulo Almazán Cué, los legisladores acordaron dar una prórroga de cinco días para ampliar información sobre estos asuntos.

Guajardo Barrera recordó que el paso siguiente es someter a consideración de los 27 diputados, los dictamenes elaborados por estas comisiones unidas y en caso de que el Pleno apruebe alguno o algunos de estos juicios políticos, se instaurará la comisión judiccional encargada de sustanciar el procedimiento correspondiente.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Fortalecen los emprendimientos para personas liberadas del sistema penitenciario

Publicado

el

Sifide lanzó el programa Liberart para ayudar a las personas en su proceso de reinserción social

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia