Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Arranca la SEGAM el monitoreo de calidad del agua en ríos

Publicado

el

La actividad se establecerá a través de la entrega en comodato de equipos de monitoreo portátiles de calidad del agua a los ayuntamientos

El Gobierno del cambio encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), llevará a cabo el monitoreo del agua de ríos en Rioverde, Tamasopo, Aquismón, Huehuetlán y Axtla de Terrazas, municipios que conforman las cuencas de los ríos Moctezuma y Tampaón, donde fluye agua la mayor parte del año y en los que históricamente se han presentado problemas por contaminación.

“Para que esto funcione de manera eficiente, es fundamental coadyuvar con las autoridades municipales y federales en la propuesta de soluciones a la contaminación de los cuerpos de agua superficiales del Estado”, comentó el titular de la dependencia, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

El funcionario estatal, dijo que la actividad se establecerá a través de la entrega en comodato de equipos de monitoreo portátiles de calidad del agua a los ayuntamientos, quienes serán los operadores del equipo de monitoreo, a través de capacitaciones y seguimiento por parte de personal de la Segam.

Finalmente, refrendó el compromiso del Gobierno del cambio para continuar generando acciones tendientes al cuidado y preservación del medio ambiente, así como a impulsar prácticas tendientes a conseguir un desarrollo y crecimiento con sostenibilidad.

San Luis Potosí

Copocyt invita a las estancias de investigación en el Reino Unido

Publicado

el

La institución otorgará becas a investigadores posdoctorales para trabajos en el Instituto de Estudios Avanzados en Humanidades de la Universidad de Edimburgo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia