Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ron Potosí regresa a su hogar en San Luis Potosí: La esencia huasteca en cada gota

Publicado

el

Rocío López

La marca Ron Potosí,  regresó a su casa gracias a la iniciativa del empresario huasteco, Alfredo Esper. Esta bebida, una de las más icónicas de la región durante 80 años, ahora busca reconquistar los paladares de los potosinos y conquistar al mundo entero.

La marca resurge en la capital potosina con la inauguración de su primer punto de venta en la avenida Venustiano Carranza número 1045. Este evento marcó el comienzo de un renacimiento de Ron Potosí que tiene como objetivo convertirse en el ron mexicano representativo a nivel mundial.

Durante la inauguración, el presidente del consejo de la marca, Alfredo Esper, dijo que se producirá  utilizando solamente materia prima de Ciudad Valles. Por su parte, Ulises Hernández, director de operaciones de Ron Potosí, comentó que esta bebida busca expresar en sus aromas, sabores e imagen todos los elementos de la tierra que la vio nacer.

El sabor de Ron Potosí es una experiencia única y memorable, y esta versión revivida no es una excepción. Con cada sorbo, los consumidores podrán sentir la pasión que se dedica para crear la bebida y el arduo trabajó que se realizó para resurgir y dar identidad a San Luis Potosí.

La marca de ron mexicano no es sólo una bebida, sino también un reflejo de la  cultura de San Luis Potosí. Esta bebida representa todo lo que hace a la huasteca potosina única: desde su historia, pasando por su cultura y la pasión con la que se llevan a cabo todas sus tradiciones.

En el evento de inauguración del punto de venta, los asistentes disfrutaron del sabor de este destilado huasteco y revivieron grandes memorias de su historia. La marca volvió para generar emociones y buenos momentos, tanto en las antiguas generaciones como en las nuevas.

Ron Potosí es más que una marca de ron, es un tesoro cultural, y su regreso a casa es una gran noticia para la identidad y cultura de San Luis Potosí.

La iniciativa del empresario huasteco Alfredo Esper demuestra su compromiso con la recuperación y conservación de las tradiciones potosinas.

En la actualidad, Ron Potosí produce alrededor de 15 mil cajas para su venta local e internacional. Sin embargo, las metas de producción llegarán a 50 mil, para que no solo sea distribuida en las principales cadenas comerciales del país, sino que cruce fronteras y el primer estado de la Unión Americana a donde se expanda será California, donde se espera que el sabor de la huasteca potosina conquiste a nuevos paladares.

El regreso de Ron Potosí a San Luis Potosí representa más que el resurgir de una marca emblemática, es la oportunidad de que la cultura y tradiciones de la huasteca potosina sean reconocidas a nivel internacional, en donde se destaque su riqueza cultural y gastronómica.

¡Salud! Ron Potosí regresó a su terruño.

 

 

 

San Luis Potosí

Nombran a Salvador González Martínez como nuevo titular de Sedeco

Publicado

el

Fungió como titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia