Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Asegura la presidenta del TJE que no hay perjuicio por la no ratificación de magistrados

Publicado

el

#SLP | Congreso del Estado debe esperar el amparo para obtener la resolución de cada uno de los seis magistrados

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta del Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López, aseguró que no hay retraso o perjuicio alguno durante su funcionamiento por la no ratificación de seis de magistrados.

La magistrada mencionó que el Poder Judicial que la ausencia de los otros dos que llegaron al término máximo de 15 años de servicio.

“En las seis posiciones que no fueron ratificadas por el Congreso del Estado, habrá que esperar a que sus titulares decidan ampararse o no, respecto a la decisión del Poder Legislativo”.

Mencionó García López que el Congreso del Estado debe esperar el amparo para obtener la resolución de cada uno de los seis magistrados, pero el tiempo dependerá del juez de distrito para resolver los amparos.

En caso de que los magistrados decidan no interponer el amparo, comentó, será el poder judicial quien deberá de esperar a que el procedimiento se realice de manera normal, “el Poder Ejecutivo presente una terna al Congreso y que las y los diputados seleccionen a los magistrados que cubrirán los seis faltante”.

Finalizó la magistrada que esas dos vacantes seguirán el proceso normal de la  terna presentada por el Ejecutivo y se realizará la votación por parte del Congreso para elegir a los substitutos.

San Luis Potosí

Periódico Oficial del Estado digitalizará sus servicios

Publicado

el

Además, coordinará acciones con el Poder Judicial y el Tribunal Unitario Agrario

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia