Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Arquidiócesis manda recado a Gobierno: “Si el muerto aparece en tu casa, tienes que responder”

Publicado

el

#SLP | El vocero de la Arquidiócesis de SLP, Juan Jesús Priego Rivera, criticó  que la seguridad se ha descuidado en todo el país

San Luis Potosí, SLP.- “No es el momento de echarnos la pelotita (…) son muertos y cuando un muerto aparece en tu casa, tienes que responder” dijo el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera quien criticó  que la seguridad se ha descuidado en todo el país.

Lo anterior, luego de que fueron encontrados 13 cuerpos en San Luis Potosí, que supuestamente fueron abandonados por criminales el estado de Zacatecas.

“Nadie quiere echarle la pelotita a tal o cuál, simplemente queremos decir que en México se ha descuidado la seguridad,

No es el momento de echarnos la pelotita, que si en Zacatecas, San Luis,Tamaulipas; son muertos y cuando un muerto aparece en tu casa tienes que responder”, dijo.

El vocero arquidiocesano pidió no politizar el tema de la inseguridad pues consideró que en la medida de que este problema se politiza “la sociedad se empieza a dividir y lo que tenemos que hacer es unirnos para acabar con esta lacra que es la violencia”.

Insistió que debido a que los cuerpos fueron localizados en territorio potosino, las autoridades de la entidad también deben llevar a cabo las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Asimismo, Priego Rivera reconoció que no todos los muertos que aparecen en San Luis Potosí son originarios de otros estados, “aquí también se cuecen habas, no todos nos los vienen a echar” agregó.

De igual manera, criticó que la violencia es un problema que se ha dejado crecer porque “no solemne es cuestión de policía,  también es cuestión de leyes, las leyes ahorita parece que dan preferencia al delincuente,  la víctima tiene que presentar tantas pruebas que ya mejor ahí le deja.

El delito está en México a todo lo que da y por desgracia nuestra autoridades están más metidas en otra cosa, en la grilla”, lamentó

San Luis Potosí

Cuídate por la ola de calor que hay en San Luis Potosí

Publicado

el

En la región Huasteca y Media se alcanzarán temperaturas de 40 grados

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia