Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Asegura SEGE que recursos de PRONI son federales

Publicado

el

#SLP | Se trata de un programa federal que se cubre al cien por ciento con los recursos que la federación designa

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, reiteró que el Programa Nacional de Inglés (PRONI) es un programa instrumentado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal y que está sujeto a las reglas de operación que lo rigen, además de que los recursos con los que opera, también provienen de la federación.

Al ser entrevistado sobre el tema, dijo que “el Programa Nacional de Inglés, es un programa federal que se cubre al cien por ciento con los recursos que la federación designa y este presupuesto ha variado de un año para otro”.

“Estamos en espera de un incremento, de una nivelación que la Secretaria de Educación nos garantizó y que al no haber llegado está pendiente de pagarles una quincena, hemos estado en contacto con la SEP para confirmar cuando se tendrá el recurso y poder cubrir el pago a los asesores externos”, agregó.

Finalmente dijo que, Ramírez Díaz mencionó que en San Luis Potosí se ha mantenido la misma plantilla de asesores externos del PRONI, a quienes contrata una empresa externa y reiteró que la relación laboral no es directamente con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, sino con dicha empresa, sin embargo se atiende el tema al proporcionar el servicio en las escuelas de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Trabajan en fortalecer los protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Publicado

el

Habrá protocolo adicional de atención con la Guardia Nacional y Sedena para fortalecer la vigilancia en búsquedas sin importar el tiempo transcurrido desde la no localización de personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia